ACAB-Rioja, entidad que trabaja desde hace 12 años en La Rioja en la atención a personas con trastorno de la conducta alimentaria ha inaugurado este lunes su nueva sede en el piso 1º del portal número 15 de la logroñesa calle Calvo Sotelo.
Allí, en unas dependencias de aproximadamente 110 metros cuadrados de superficie, atenderán a las personas, mayoritariamente mujeres, que padecen anorexia, bulimia o cualquier otro trastorno en la alimentación. Para ello, dispondrán de una nueva sede distribuida en tres despachos y una sala mayor destinada a las reuniones con los padres.
ACAB-Rioja, que a partir de ahora se conocerá bajo el nombre de 'Asociación de Trastornos de la Conducta Alimentaria de La Rioja', ha recibido durante su tiempo de funcionamiento unas 5.000 consultas. Actualmente, la entidad presta atención, a través de sus psicólogos y trabajadores, a un grupo de unas 15 ó 30 personas de media.
Todas ellas, según explica la presidenta de la asociación, Gloria Martínez, suscriben al entrar un “contrato de compromiso” que les obliga a completar un programa terapéutico de tres años de duración .