La evolución del coronavirus en La Rioja deja datos para la esperanza. Los casos activos se reducen y pasan de 942 a 708 y solo una residencia cuenta con contagios, en concreto con seis. Además, la incidencia acumulada a 14 días continúa en línea descendiente y se sitúa ya en 444 casos y en 418 entre mayores de 65 años. A siete días, la incidencia, en 103, ha bajado el umbral de riesgo extremo (125 casos).
En cuanto a los nuevos contagios, el Minsterio de Sanidad ha registrado 106 casos durante este fin de semana en La Rioja. Así, en total son 27.190 los casos de coronavirus que se han diagnosticado en La Rioja desde el inicio de la pandemia.
Sin embargo, un día más hay que lamentar fallecimientos por el virus. Este lunes se han registrado cuatro nuevas muertes. Se trata de tres mujeres de edad avanzada y con factores de riesgo, que no vivían en residencias, y de un hombre de mediana edad que sí vivía en un centro.
Así, el número de víctimas en La Rioja desde que comenzó la pandemia asciende a 703, 298 de ellas en centros de mayores.
La presión hospitalaria desciende ligeramente, con dos pacientes covid menos. Así, hay 133 pacientes en los hospitales riojanos: 48 en la UCI (cinco menos), 76 en planta del Hospital San Pedro (cuatro más) y 9 en la Fundación Hospital de Calahorra (uno menos).
En Educación, hay siete casos nuevos: dos en Logroño, dos en Rincón de Soto y uno en Arnedo, Ausejo y Nalda.