Cuatro heridos en Logroño por una pelea durante la manifestación

0

Logroño registra uno de los incidentes de la jornada de huelga. Cuatro dirigentes de CSI-CSIF han tenido que ser atendidos en el hospital después de ser agredidos por “energúmenos que portaban las siglas de los otros dos sindicatos” aseguraban en un comunicado desde el sindicato.

Los heridos son el presidente, vicepresidente, secretario de organización y al responsable de prevención de riesgos laborales de CSIF La Rioja. Según fuentes del CSI-CSIF la razón de la pelea es “por el mero hecho de reclamar su posición en la pancarta que portaba las siglas de CSIF”.

“El triste espectáculo que han brindado estos violentos” no se puede explicar máxime cuando CCOO y UGT actuando como directores de orquesta, “algo a lo que ya nos tienen acostumbrados y lo que hacen con autentica maestría, han consentido esta actuación de los descerebrados, que los hay en todas partes pero que las organizaciones que tenemos que dar ejemplo de civismo, no podemos consentir”.

El CSIF “en descargo y honor a la verdad, ningún responsable CSIF La Rioja, perfectos conocedores de los empleados públicos, no han reconocido a ninguno de ellos entre los agresores. Seguramente eran miembros del sector privado o Dios sabe donde”.

HOSPITAL Y DENUNCIA

Los agredidos que ya han acudido primero a los servicios médicos y luego a formular las pertinentes denuncias, han realizado la siguiente reflexión: “¿Por qué los que se deberían ”pegar“ por defender los derechos de los empleados públicos, ”pegan“ a los que los defienden?”.

Consideran que “la culpa es de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios que ha descendido a una arena que pertenece a los sindicatos de clase que están acostumbrados a este tipo de bronca callejera y además, para eso reciben subvenciones del Gobierno Socialista. Una subvenciones que CSIF La Rioja pidió que se suprimiesen antes de recortar el sueldo a los empleados públicos. ¿Puede ser este el fondo de la cuestión?”, concluyeron.

PELEA FRENTE AL GOBIERNO

La pelea se desató en las inmediaciones de la sede el Gobierno de La Rioja, pero las desavenencias entre los miembros de los sindicatos comenzaron ya momentos antes, cuando la manifestación pasaba por la zona del Ayuntamiento de Logroño. Allí, los miembros de CSI-CSIF han iniciado una sonora pitada contra el alcalde de la capital riojana, el socialista Tomás Santos, que no han sido secundadas por los miembros de UGT, sindicato del que es militante el regidor.