Cuatro miembros del Consejo Escolar de La Rioja critica la desatención de Luis Cacho

Rioja2

0

Cuatro de los 29 miembros del Consejo Escolar de La Rioja ha remitido una carta al consejero de Educación, Luis Cacho, en el que le transmiten su malestar por la falta de diálogo ante las medidas que se están adoptando.

Tras recordarle que el Consejo Escolar es el máximo órgano consultivo en materia de educación y en él están representados todos los sectores de la comunidad educativa, lamentan que Cacho, “que se presentó como el consejero del diálago”, no convocara Pleno de este órgano hasta tres meses después desde su nombramiento.

“Cinco meses después podemos decir que usted ha incumplido su promesa. No ha procedido a hacer los nombramientos pendientes, a excepción de la Presidenta y no ha vuelto a convocar ni al Pleno ni a la Comisión Permanente”, señala el Consejo Escolar.

“Creemos que hubiera sido obligatorio ante las medidas educativas que han ido adoptando”, han dicho antes de enumerar los últimos acuerdos educativos. Han denunciado que se impida “ejercer el derecho reconocido por la Consitución de libertad de enseñanza y por tanto, no ha hecho más que añadir incertidumbre y preocupación a las familias”.

Al finalizar la carta, le piden al consejero que fomente el diálogo y rinda cuentas ante el Consejo Escolar de La Rioja. Los firmantes son Rafael Federío, Carmen Castells, Gonzalo González y Ángel Mesonada.