Casi la mitad de la segunda jornada de la segunda vuelta del grupo II de Segunda división B se disputará este sábado. Y es que Valladolid B, Guadalajara, Osasuna B y Lemona han adelantado sus partidos y dejarán a la tarde del domingo con seis únicos enfrentamientos.
Abrirán la jornada (16.00 horas) el Valladolid B y el Conquense en la capital pucelana en un encuentro de rachas antagónicas. Los locales, en puestos de descenso a Tercera división visitan a un sorprendente conquense que ha sabido remontar el vuelo en la recta final de la primera vuelta para asaltar los puestos de fase de ascenso y acomodarse en la cuarta posición.
A las 17.00 horas comenzará el choque entre el Guadalajara y el filial del Athletic de Bilbao. Los locales buscarán ante los cachorros tres puntos con los que acercarse a los puestos de ascenso a la espera de un pinchazo bien del Conquense, bien del Zamora. Por su parte el filial vizcaíno, cómodamente instalado en los puestos tranquilos de la tabla, buscará una victoria que iguale sus cifras a las de los manchegos y que les permita soñar con dar la campanada.
A la misma hora jugará el Osasuna B, rival directo de Logroñés y Logroñés CF en su lucha por salir de los puestos peligrosos. El filial rojillo es el penúltimo clasificado y recibe a un Zamora que comenzó la segunda vuelta con una victoria con la que puso fin a sus cinco últimos tropiezos (cuatro empates y una derrota).
La jornada del sábado se cerrará con el Lemona-Barakaldo que se jugará en la localidad cementera a partir de las 18.30 horas. El Barakaldo confía en sumar en Lemona la que sería su tercera victoria consecutiva tras acabar con Ponferradina y Sestao. El Lemona, a cinco puntos del cuarto clasificado, no quiere arrojar aún la toalla ya que un triunfo frente a los de Lasesarre les permitiría darles caza y seguir optando a los puestos nobles de la tabla.