Tres puertos de la red secundaria riojana continúan cerrados al tráfico, según el último parte de carreteras: se trata del Puerto de Sancho Leza, en la LR-250, Montenegro (LR-333), La Pradilla (LR-111) y Peña Hincada (LR-232).
En el Puerto de La Rasa, en la LR-245, en Muro de Cameros y el Alto de Vallaroso, en la LR-286, en Muro de Aguas, son necesarias las cadenas para circular.
Asimismo, en la carretera LR-416, en el acceso a la estación de Valdezcaray, a partir del punto kilométrico 9+000 es obligatorio el uso de cadenas o ruedas de invierno.
En la red estatal, la N-111 presenta nivel rojo de circulación en el puerto de Piqueras y nivel amarillo entre el kilómetro 310 y 278. El desvío para camiones se encuentra en la rotonda de Nalda.
Un total de 5 equipos quitanieves están trabajando a esta hora para mantener limpias de nieve y hielo las carreteras riojanas.
Desde el Gobierno de La Rioja se pide “extremar la precaución y moderación de la velocidad por posibles placas de hielo y acumulación de nieve en la calzada”.
También, recuerdan la importancia de la disponibilidad y uso de cadenas en vehículos que circulen por cotas altas de la red de carreteras.
En cuanto a la autopista AP-68, este es el aspecto que presentaba esta mañana a la altura de Haro: