La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Cuatro puertos permanecen cerrados y uno con cadenas

Rioja2

0

El Gobierno de La Rioja mantiene movilizados a doce equipos para resolver las incidencias que se están produciendo por la presencia de hielo y nieve en las carreteras regionales y para la retirada de desprendimientos.

En concreto, estos equipos, que forman parte del Plan de Seguridad Invernal, están trabajando en el Camero Viejo con un camión quitanieves está trabajando en la carretera LR-250 - Collado Sancho Leza y puerto La Rasa-.

En el Camero Nuevo, el Gobierno mantiene operativos dos equipos en las carreteras LR-250 (Ortigosa de Cameros y ramales) y en la LR-253 (Nieva de Cameros y El Rasillo).

Las consecuencias del temporal

En Rioja Alta, hay tres equipos que trabajan en la LR-111 (Ezcaray y aldeas), en la LR-113 (Canales de la Sierra) y en las carreteras LR-209 y 304; LR-316 y LR317 (Rivas de Tereso), y en la LR-424 (Peciña).

En la zona de Clavijo, Valles de Ocón y Jubera, un equipo está trabajando en las carreteras LR-259 y LR-261.

En Rioja Baja, se encuentran dos equipos trabajando en las carreteras LR-115 (Arnedo-Enciso); LR-123 (Arnedo-Cervera del Río Alhama); LR-134 (Arnedo-Calahorra) y LR-123 y LR-483 (Bergasa y Bergasilla).

En Rioja Centro, en esta comarca se mantiene operativo un equipo que trabaja en las carreteras LR-340 (Castroviejo) y en la LR-341 (Sotés, Hornos de Moncalvillo y Sojuela).

Además, están funcionando otros dos equipos para la retirada de desprendimientos y árboles caídos en las carreteras LR-435, LR-232 y LR-250.

Se recomienda en toda la red autonómica de carreteras extremar la precaución y moderar la velocidad ante posibles placas de hielo.

Cuatro puertos cerrados

Cuatro puertos de la red secundaria de carreteras riojanas continúan cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada y otro precisa de cadenas para circular, según el último parte emitido por la Jefatura Superior de Tráfico de La Rioja que apunta datos de las 16,30 horas de este lunes.

En concreto, los puertos cerrados son El Alto de la Pradilla, en la LR-111, en Valgañón, desde el punto kilométrico 0 hasta el 6; el Puerto de Montenegro, en la LR-333, en Viniegra de Arriba, entre los kilómetros 14 y 17; el puerto de Peña Hincada, en la LR-232 en Ortigosa de Cameros, entre los kilómetros 12 y 19; y el collado de Sancho Leza, en la LR-250, en Laguna de Cameros, entre los kilómetros 50 al 56.

Por su parte, una leve mejoría se ha observado en el Alto de la Rasa, en Muro de Cameros, donde se puede circular pero se obliga el uso de cadenas en la LR-245, entre los kilómetros 8 al 14.

Además, la carretera LR-340, desde el kilómetro 7 al 11 (desde Santa Coloma hasta Castroviejo), sigue precisando cadenas, por nieve y placas de hielo en la calzada.