Cuestión de edad

0

El 57,3 por ciento de la población entre 16 y 74 años ha accedido a Internet en alguna ocasión, según datos del INE (correspondientes al primer semestre de 2007) presentados por el director del Observatorio Red.es, Domingo Laborda y el director general de la Fundación Barcelona Digital, Vinçens Casula, durante la presentación del décimo aniversario del 'BDigital Global Congress', que tendrá lugar del 20 al 22 de mayo en la capital catalana.

Laborda añadió que la brecha digital “más gorda y resistente” sigue siendo la de la edad, mientras que la de género, aunque persiste todavía, va menguando. “El 52,9 por ciento son hombres, frente al 47,1, que son mujeres -comentó Laborda-. Más de la mitad de los internautas tienen menos de 35 años, cuando son un tercio de la población y siete de cada diez son activos ocupados”. Asimismo, calificó de “importante aumento el crecimiento en algo más de cuatro puntos en el número de usuarios entre 2006 y 2007”. El nivel de estudios también influye, ya que prácticamente un tercio de los usuarios poseen estudios universitarios y casi otro tercio tienen estudios de segunda etapa de educación secundaria. Además, una quinta parte residen en capitales de provincia de más de 500.000 habitantes, aunque crece también la penetración de la red en los municipios de menos de 10.000.

“La velocidad de crecimiento de la navegación en España es notable. Nuestro país avanza muy firmemente en la sociedad de la información, incluso nuestra asignatura de peor nota, el comercio electrónico, ha mejorado”, aseguró. Estos y otros temas serán tratados en profundidad en el Bdigital Global Congress, que reunirá a más de 2.500 expertos para analizar los avances y tendencias en tecnologías digitales, con el objetivo de fomentar el interés empresarial por incorporar las tecnologías digitales. El encuentro acogerá 20 sesiones temáticas, 5 sesiones plenarias, la entrega de los premios a la Innovación Digital y el evento 'Ciudad del Conocimiento'.

“Es necesario que las empresas entiendan que a través de las nuevas tecnologías pueden internacionalizarse y generar riqueza”, aseguró Casula.