El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, subrayó ayer el compromiso de esta formación política por conseguir que “La Rioja vuelva a ser la comunidad más segura de España, como ya lo fue con un Gobierno central del PP, y tras perder esta condición en los últimos años”.
“En 8 años de Gobierno socialista apenas se han terminado, y no del todo, 3 de los cuarteles que había impulsado el Gobierno del Partido Popular y en el resto de los ámbitos no se ha avanzado absolutamente nada, por lo que queda mucho trabajo por hacer”, ha agregado Cuevas en un encuentro con representantes de sindicatos de la Policía y de asociaciones de la Guardia Civil.
“El PP mantiene sus compromisos en materia de seguridad, pero evidentemente la herencia económica va a condicionar los próximos años. Hay que tener en cuenta que el presupuesto que maneja el Ministerio es similar al de 2007, para unas necesidades que lógicamente han evolucionado”, ha añadido Cuevas, según informa el PP en una nota.
Acompañado por los diputados nacionales Conrado Escobar y Francisca Mendiola, Cuevas ha subrayado que la llegada del PP al Gobierno central va a permitir que en el Ministerio de Interior “vuelva a fluir la información”.
Porque, a su juicio, se han perdido las dos últimas legislaturas con el anterior Gobierno del PSOE.
Cuevas ha mostrado la satisfacción de su partido porque tanto el portavoz del PP en el Congreso como la portavoz adjunta en el Senado en materia de Interior y Seguridad sean riojanos; Conrado Escobar, en el caso de la Cámara Baja; y Francisca Mendiola, en el de la Cámara Alta.
Conrado Escobar ha insistido en que se cuenta “con una pésima herencia socialista que lastra, también en esta área”, pero ha recordado que Mariano Rajoy “se ha comprometido a que no haya restricciones en materia de personal en este ámbito”.
En el encuentro, que forma parte de la ronda de contactos que los parlamentarios del Partido Popular mantienen con colectivos de La Rioja, han participado representantes de CEP (Confederación Española de Policía), de SPP (Sindicato Profesional de Policía), de SPPME (Sindicato Profesional de Policías Municipales), de SUP (Sindicato Unificado de Policía), de la AUGC (Asociación Unificada de Guardias Civiles) y de la Asociación Nacional de Guardias Civiles Profesionales.