Islallana ya cuenta con un consultorio de salud completamente renovado y con accesibilidad plena. El Ayuntamiento de la localidad ha completado la segunda fase de las obras de acondicionamiento del nuevo consultorio de salud.
De esta forma, con esta actuación se ha dotado a Islallana de un espacio adaptado a las necesidades de los vecinos y de los profesionales, ganando en amplitud e individualizando los espacios de consulta médica y enfermería, como ha detallado el consistorio en nota de prensa. Se han renovado las instalaciones eléctricas para hacerlas más eficientes, se ha dotado de un nuevo aseo adaptado y accesible y ha sido ejecutada una rampa de acceso desde la calle con la que se han eliminado las barreras arquitectónicas, dotando de accesibilidad plena al Consultorio de Salud.
Además de todo ello, también se ha procedido a la renovación del equipamiento médico tanto en la consulta médica como en la de enfermería con nuevas camillas y demás utensilios sanitarios necesarios para ofrecer el servicio adecuado a los vecinos de Islallana.
En palabras del Alcalde de Nalda e Islallana, Daniel Osés, “esta actuación es fundamental ya que, con ella, dotamos a Islallana de unas instalaciones que garanticen una atención médica de calidad y adaptadas a sus necesidades y a las de los profesionales sanitarios”.
Para Osés, “con esta actuación seguimos avanzando en nuestro compromiso con la accesibilidad y la mejora de los servicio públicos a nuestro vecinos para seguir mejorando su calidad de vida”.
El primer edil ha finalizado afirmando que “la atención primaria es esencial en el medio rural, sobretodo, en los pequeños municipios” y ha reivindicado la necesidad “hoy más que nunca de reforzar la atención primaria en el medio rural evitando desplazamientos a los vecinos y mejorando este servicio público tan fundamental que es la atención médica”.