La XII Muestra Internacional del Vino y Productos de la Tierra, organizada por la Asociación de Sumilleres Abulense (ASA), ha premiado con el Pin de Oro a la Compañía Vinícola del Norte de España (CVNE) por su colaboración permanente con la asociación.
Este premio, que solo se concede a una bodega, reconoce la historia de la compañía y su trabajo por divulgar la cultura del vino. La entrega del premio se ha realizado hoy durante una comida celebrada en la Muestra Internacional, en la que han participado unos 40 expositores que han acogido entre 200 y 250 empresas.
El Consejero Delegado de CVNE, Víctor Urrutia, ha asegurado en la recogida del premio que para CVNE “es especialmente significante el hecho de que sean los propios sumilleres, los expertos más exigentes, los que reconozcan su trabajo”. Además de a CVNE, el ASA ha entregado otro galardón a Fernando Gurrucharri, Presidente de la Unión de Catadores de España. CVNELa Compañía Vinícola del Norte de España
(CVNE) es una bodega de carácter familiar con más de 125 años de historia. Se fundó en 1879 en la localidad riojana de Haro, en la zona denominada Rioja Alta dentro de la clasificación de Denominación de Origen Calificada Rioja (D.O.Ca.de Rioja.), y hoy, cinco generaciones después, continúa en manos de los descendientes de los fundadores de la bodega.
Además de ser una marca líder en el mercado español, CVNE distribuye sus vinos por casi 40 países repartidos por cuatro continentes (Europa, América, Asia y Oceanía).
La Compañía conjuga permanentemente la vigencia de las sabias tradiciones bodegueras con la introducción de las últimas innovaciones, que hacen que los caldos de esta bodega sean reconocidos ayer, hoy y mañana como vinos de gran calidad.