Darío Barrio inaugura las Jornadas de la Verdura de Calahorra

0

El cocinero madrileño Darío Barrio ha reclamado una mejor educación del paladar y de los hábitos alimenticios respecto a las verduras, que son la base tanto de la alimentación como del trabajo de los restauradores.

Así lo ha explicado a EFE el cocinero del programa “Todos contra el chef”, antes de pronunciar la conferencia inaugural de las Jornadas de la Verdura de Calahorra.

Barrio ha considerado que, en realidad, “yo no tengo mucho que transmitir, es Calahorra quien puede hacerlo porque tiene un producto de calidad, inmejorable, que no tiene precio”.

Considera que los restauradores más afamados “ni mucho menos le han dado la espalda a la verdura” en sus platos porque “los productos de la huerta son un apoyo para nosotros en todo”.

“Pero es que, además, son la base de una buena alimentación y por eso son buenas jornadas como éstas, para reivindicar su importancia y para demostrar que los hábitos saludables no están reñidos con el sabor”, ha dicho.

También ha incidido en la necesidad de una educación “en aspectos relacionados con la verdura” como “conocer cuales son de temporada” y “aprovecharlas en su mejor momento para alimentarnos de la mejor forma posible”.

Las Jornadas de la Verdura de Calahorra, que desde hoy hasta el 1 de mayo cumplen su edición número 15, pretenden dar a conocer la cultura culinaria y los productos hortofrutícolas de Calahorra.

Para ello diferentes cocineros ofrecen su visión de estos productos y los establecimientos hosteleros de Calahorra organizan diferentes actividades y degustaciones, entre otros actos