David Ducrós: “Llamé a mi madre para decirle que todo estaba bien”

0

El joven riojano, David Ducros, residente en París desde el año 2000, destaca el “ambiente de tristeza total, inquietud y miedo” que se vive en la ciudad tras los atentados terroristas que se produjeron el viernes y que han causado al menos la muerte de 129 personas y 352 heridos en la capital francesa.

En una entrevista concedida a Europa Press, David Ducros ha explicado cómo vivió la oleada de ataques terroristas que se produjeron en diferentes puntos de la ciudad, destacando, además, que su domicilio se encuentra en 'Le Marais' un barrio parisino, situado en el III y el IV distrito de París, y a solo “10 minutos a pie” de la sala de conciertos 'Le Bataclán', lugar donde han fallecido tras los ataques más de 100 personas.

El joven logroñés se encontraba junto a unos amigos “cenando en mi casa” y “de repente nos comenzaron a llegar mensajes de whatsapp a todos”. En ese momento, “pusimos la televisión francesa y vimos todo lo que estaba ocurriendo en las zonas aledañas al estadio donde se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania”.

A partir de ahí, prosigue, “todo sucedió muy rápido”. En un primer momento “llamé a mi madre para decirle que todo estaba bien” y a los pocos minutos “empezamos a oír sirenas de ambulancias y bomberos” que intentaban llegar a 'Le Bataclan'. Desde los medios de comunicación “pidieron a la sociedad francesa que no saliéramos de casa” y la verdad es que “nos pasamos la noche pegados a la televisión, sin creernos lo que estaba ocurriendo”.

Desde su casa “se escuchaban de forma bastante clara las sirenas” y el sentimiento que se vive en esos momentos “es indescriptible” porque, además, “Le Bataclan es una zona muy concurrida de París y nosotros hemos ido muchas veces a esa sala de conciertos que, sobre todo, es frecuentada por gente joven”.

Tras la noche, David Ducros cuenta que “hoy apenas hemos salido a la calle”, solo cinco minutos “para tomar un poco el aire”. En ese paseo, “nos hemos acercado” a la plaza de 'La Republique' donde se había organizado un pequeño homenaje a las víctimas aunque como reconoce “no nos hemos quedado, era muy difícil quedarse allí”. “Había poca gente, se nota que el ambiente está frío, todo está cerrado, hay mucha preocupación de que vuelvan a producirse nuevos atentados y la gente tiene miedo a salir a la calle, es algo que se palpa en el ambiente y hay mucha incertidumbre”.

A pesar de lo ocurrido en París, David Ducros confiesa que no se plantea cambiar de lugar de residencia porque “a pesar de todo, aquí estoy bien, tengo mi trabajo y me encuentro a gusto”. Ducros cuenta con un estudio de Diseño Gráfico en París y trabaja de freelance colaborando con bastantes empresas conocidas. “Claro que hay temor pero debemos ser fuertes y no dejarnos vencer y los franceses para eso son muy rebeldes y saben salir adelante”, ha finalizado.