David Mesa no pasará por quirófano

Rioja2

0

El ala-pívot del Knet & Éniac David Mesa, que sufrió una lesión en el hombro izquierdo en el primer partido de liga, no pasará a corto plazo por el quirófano y se someterá a un tratamiento de rehabilitación y fisioterapia para la recuperación de su dolencia.

En un principio se habló de que el andaluz no iba a poder jugar con el cuadro riojano hasta el próximo año ya que debería someterse a cirugía. Pero tras ser examinado esta semana en Barcelona por un especialista se ha recomendado finalmente un tratamiento conservador sin cirujía e ir supervisando la evolución del jugador durante las próximas semanas.

La previsión con esta vía elegida es que los plazos de recuperación del jugador se acorten considerablemente. “El poder contar con David, un jugador esencial para el equipo, antes de lo previsto nos cambia todo. Debido a su condición de deportista el médico ha preferido optar por un tratamiento conservador en el que deberá, mediante rehabilitación, fortalecer el hombro y coger musculatura. Si el hombro no se le vuelve a salir en los próximos meses no se le operará y en tres semanas veremos si puede empezar a jugar. No pasar por quirófano evitará que el jugador se pierda toda la temporada”, según ha explicado el entrenador del Knet & Éniac, Jesús Sala.

David Mesa fue el mejor jugador español de la LEB Oro hace dos temporadas y la pasada destacó con el equipo riojano en su ascenso desde la LEB Plata.