El entrenador del Náxara, David Ochoa, se mostraba exultante al acabar el partido ante el Aldeano y reconocía haber cosechado una gran temporada gracias al esfuerzo y a la lucha de todos y cada uno de sus jugadores.
- ¿Satisfecho por conseguir el liderato?
Estoy muy contento por los jugadores y por la afición. No hay más que ver la gente.
- ¿Desdibuja algo haber jugado contra un equipo diezmado por las bajas?
Es una pena haber tenido que llegar a jugar así pero es lo que había. Hemos agradecido a los jugadores del Aldeano el detalle de cumplir hasta el último día y más estando como estaban. Chapó para ellos porque querer venir sólo por respeto al rival es muy bonito.
- El liderato, ¿es un premio a la gran temporada que han hecho este año?
Por supuesto. La gente ha trabajado duramente y ser campeones de liga y poder disputar los play off es un premio increíble. Es merecido porque hemos estado 24 partidos sin perder, son números de un campeón y aunque la justicia en el fútbol es muy relativa creo que merecíamos estar, no sé si primeros, pero jugar el play off seguro.
- ¿Tienen alguna preferencia para el sorteo de play off?
El presidente quiere un equipo de cerca para que venga mucha gente y hacer taquilla, los jugaores quieren ir lejos para viajar y a mí me da igual.
- ¿Se imaginaba a principio de temporada algo parecido?
Para nada. Tenía ilusión porque la plantilla era compensada y aunque empezamos mal la temporada, nuestro equipo ha querido trabajar, luchar hasta el final todos los partidos y por eso hemos conseguido lo que hemos conseguido.
- ¿Cual es la receta del Náxara?
La clave está en la cabeza de los jugadores y en que con el tiempo el equipo fue cogiendo la confianza suficiente para darse cuenta de que podía ganar a cualquier rival en cualquier campo. Ellos han peleado siempre hasta el final, de hecho hemos ganado muchos encuentros faltando poco tiempo.
- ¿Cómo se ha comportado la afición con el equipo?
Increíble. Estoy seguro que en los años que siga entrenando no creo que pueda vivir todo lo que he vivido este año. Nos han acompañado en los desplazamientos, en casa, siempre han estado con nosotros.