Los siete españoles y los nueve franceses detenidos en Abéché (este de Chad) en relación con el presunto intento de secuestro de 103 menores a los que iban a trasladar a Francia se encuentran ya de camino hacia Yamena, después de que el Tribunal Supremo del país africano decidiera esta mañana trasferir el caso a un tribunal de la capital, según informa France Info.
Los 16 detenidos partieron de Abéché, donde estaban retenidos desde el pasado 25 de octubre, a bordo de un avión militar, según la citada fuente. Por el momento se desconoce dónde serán trasladados a su llegada a la capital.
Fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores consideraron hoy “positivo” este traslado ya que el nuevo juez puede decidir “una nueva calificación de los hechos y las imputaciones” lo que “podría beneficiar a algunos de los imputados”, entre ellos los españoles.
El traslado del caso a Yamena también es “positivo” porque se podrá ofrecer “mejor asistencia consular y podrá haber mejor comunicación con los detenidos”, precisaron las fuentes.