De la primavera valenciana al Golpe de Estado de los Mercados

Rioja2

0

Asamblea Logroño, plataforma surgida del movimiento del 15M, ha convocado una manifestación para mañana jueves, 23 de Febrero, contra 'El Golpe de Estado de los Mercados', que comenzará a las 19.30 horas y que saldrá desde la Plaza del Mercado de Logroño, recorrerá Gran Vía y finalizará en el Paseo del Espolón.

Es el itinerario habitual de las manifestaciones convocadas por la Asamblea en diferentes citas: 6 de septiembre -contra la reforma constitucional- y 15 de octubre -por un cambio global. Pero en esta ocasión, Asamblea no las tiene todas consigo. Y es que desde Delegación del Gobierno no se le ha dado el visto bueno al recorrido.

Según la organización, Delegación no ha aprobado el itinerario debido a las pegas que ha puesto el Ayuntamiento de Logroño a que la manifestación se desarrolle por Gran Vía y ha propuesto como itinerario alternativo Avenida de Portugal para llegar al Espolón.

Las alegaciones del consistorio son “razonables” para el recién nombrado delegado del Gobierno, el popular Alberto Bretón, y consisten en “asegurar la prestación del servicio público de transporte urbano, ya que por dicha vía transitan siete líneas de autobuses, dos de las cuales prestan servicio al Hospital San Pedro, además de considerar que existen razones fundadas de que puedan producirse alteraciones del orden público, con peligro para personas o bienes”, por lo que se ha modificado el recorrido.

Asamblea de Logroño ha presentado un recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, cuya comparecencia ha tenido lugar esta mañana y que reclama la reposición del recorrido propuesto.