Debut soñado del Knet & Éniac

Rioja2

0

Knet & Éniac (24+21+27+21): Bonds (2), Arévalo (10), Lawal (19), Mesa (6), Witt (6) -quinteto inicial- Mediano (5), Chubrevich (1), Ruiz de Galarreta (9), Herrero (12), Mejeris (7), Suárez (16) y Cristian.

Baloncesto León (16+10+25+22): Quezada (15), Bernabé (2), Lucho Fernández (12), Trenton (14), Julio González (7) -quinteto inicial- Mortellaro (15), Calvo (2), Díez (3) y Mugica (3).

Parciales: 24-16, 45-26 (descanso), 72-51 y 93-73 (final). Incidencias: Primera jornada de la Adecco Leb Oro. Unos 700 espectadores en el Palacio de los Deportes de La Rioja.

KNET & ÉNIAC - BALONCESTO LEÓN, 93-73

Ni los más optimistas esperaban este debut en la categoría del Knet & Éniac. El conjunto riojano fue el dominador claro del partido y no dio opción en ningún momento al Baloncesto León. Un grandísimo juego interior de los locales, con Lawal y Herrero como jugadores más destacados, y un compensado juego exterior fue la muestra más evidente de un equipo que por momentos ahogó al rival con su defensa.

El partido empezó con un David Mesa muy entonado con 4 puntos pero pronto se tuvo que ir al banquillo por faltas; su lugar lo ocupó Juan Herrero que está siendo la revelación y que con un triple empezó a alejar a los de Jesús Sala en el marcador (min 3, 11-4).

Comenzó anotando muy fácil el Knet & Éniac. 18 puntos en los primeros cinco minutos, que junto con las continuas pérdidas de los leoneses, empezaban a marcar distancias. Herrero seguía dominador, 7 puntos en el primer cuarto (24-16).

El cuadro riojano siguió enchufado al principio del segundo cuarto. El Baloncesto León no podía con los locales que estaban muy sueltos en ataque. El juego interior local dominaba en las dos canastas.

La defensa del Knet & Éniac era muy sólida e impedía las penetraciones de los visitantes y en ataque empezaba el espectáculo de Lawal que con tapones, mates y puntos que dieron al equipo riojano una ventaja considerable (min 5, 37-20).

León no podía con el vendaval blanco y se puso en zona para tratar de capear el temporal. Pero la gran defensa de los riojanos y su clara superioridad bajo los aros dejaban el marcador muy claro al descanso (45-26).

El tercer cuarto continuó bajo los mismos derroteros. La superioridad de los jugadores interiores aumentaron las distancias en el luminoso. Lawal y Herrero seguían haciendo mucho daño (min 5, 60-34).

Los leoneses parecieron despertar y empezaron a acertar desde la línea de tres. Lucho anotó tres triples en este cuarto, pero los de Sala respondieron a cada acierto visitante y con este intercambio de canastas se llegó al final del cuarto con un 72-51.

León seguía buscando el tiro exterior al principio del último tiempo pero los riojanos no dieron tregua y primero Quique con 7 puntos y después Lawal ampliaron la ventaja hasta +27.

El partido estaba ya decidido y Sala empezó a rotar a los jugadores situación que aprovechó el León para maquillar el marcador hasta el 93-73 final del encuentro.

Debut soñado en la Adecco Leb Oro de los de Sala que mostraron una gran superioridad en el juego interior. Destacar a Lawal y Borja que terminaron encadilando al público del Palacio de los Deportes. Como aspecto negativo señalar las lesiones de los locales David Mesa, con una lesión en el hombro que no reviste gravedad aunque fue trasladado al Hospital, y Chubrevich, con un leve esguince de tobillo.