Durante la tarde del martes 11 y la mañana del miércoles 12 de diciembre, la provincia de La Rioja se ha teñido con los colores característicos de los motoristas de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil. En concreto, 50 motocicletas de dicho Cuerpo han recorrido los viales riojanos acompañadas de diferentes vehículos de apoyo entre los que destacan un camión taller, un autobús o una ambulancia.
Son los componentes del LXV Curso de la especialidad de Tráfico en la modalidad de Dirección, de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, que, en unión de Monitores y Profesores de dicha Escuela, y con su Coronel Director al frente, realizan sus últimos adiestramientos en la práctica de conducción de motocicletas.
El inicio a dicha marcha de larga duración tuvo lugar en la propia Escuela de Tráfico, en la localidad de Mérida (Badajoz) y se pretende recorrer, durante tres días, las provincias de Badajoz, Cáceres, Salamanca, Valladolid, Burgos, La Rioja, Zaragoza, Guadalajara, Cuenca y Toledo, regresando con un acumulado total de 1.600 kilómetros.
La ciudad de Logroño ha sido partícipe de uno de los altos técnicos del referido desplazamiento.
La finalización de dicho Curso está prevista en Mérida para el próximo viernes 21 de diciembre, donde dichos alumnos, junto con una Sección de la modalidad de motoristas y otra de atestados, recibirán su título habilitante.