El titular del juzgado de instrucción número 8 de Valencia ha decretado libertad para el hombre detenido el miércoles por presuntamente intentar comprar un bebé por Internet con el que mantener relaciones sexuales, según confirmaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).
El acusado tenía un quiosco en Valencia. El hombre, de 34 años, que fue detenido el pasado miércoles en su vivienda del barrio de Campanar de Valencia, llevaba supuestamente más de dos años contactando con gente a través de la Red para comprar un recién nacido, con el que pretendía mantener relaciones sexuales, indicaron fuentes policiales.
El modus operandi de este hombre consistía en introducir anuncios en Internet en los que ofrecía cierta cantidad de dinero para comprar un bebé, algo que, según las mismas fuentes, nunca llegó a producirse.
Ofrecía dinero a cambio de un recién nacido. A través de varias denuncias, la Policía abrió una investigación en 2006 que dio sus frutos el pasado miércoles, con la detención de este hombre en un domicilio del barrio de Campanar por un presunto delito de corrupción de menores. Así mismo, en el registro, los agentes le intervinieron los discos duros del ordenador para comprobar si contienen pornografía infantil.
Tras prestar declaración ante la Policía, el hombre, que supuestamente tenía un quiosco en la ciudad, fue puesto a disposición judicial el jueves ante el juzgado de instrucción número 8 de Valencia, que ordenó su libertad.