Casi el 80 por ciento de los trabajadores dejaría su empleo si le tocara el premio 'Gordo' de la Lotería de Navidad del próximo 22 de diciembre, de los cuales, el 26 por ciento se retiraría para siempre de la vida laboral, según una encuesta de la compañía Alta Gestión realizada a 1.040 personas.
De los entrevistados, el 28 por ciento asegura que si le tocan los 200.000 euros dejaría su trabajo actual para montar su propio negocio; una tendencia común entre los trabajadores de entre 25 y 34 años. Además, el 23 por ciento restante, asegura que se tomaría un tiempo de descanso, pero volvería a emplearse.
Entre hombres y mujeres, los datos de la encuesta revelan que existe una mayoría de hombres (32%) que de mujeres (21%) que dejaría su actual empleo para siempre en caso de que les tocara la lotería. Sin embargo, los hombres resultan ser más emprendedores que las mujeres, ya que el 30 por ciento pondría en marcha su propio negocio frente a un 26 por ciento de mujeres.
Por edades, se observa que a partir de los 35 años la mayoría asegura que dejaría de trabajar para siempre si les tocara la lotería, siendo el porcentaje aún mayor a partir de los 45 años (39%). Por el contrario, los jóvenes entre 18 y 34 años optan más por montar su propio negocio, siendo superior esta elección entre los trabajadores comprendidos entre los 25 y los 34 años (32%).
EL 6% DESAPARECERÍA DE LA EMPRESA SIN DECIRLO
Del total de trabajadores que reconocen que dejarían de trabajar en su actual empresa, ya sea para siempre o durante un período de tiempo, un 75 por ciento asegura que se lo comunicaría a su jefe en persona, un 11 por ciento lo haría por teléfono, un 7 por ciento se lo diría a su superior a través del departamento de personal de la compañía. Sin embargo, el 6 por ciento restante desaparecería de la empresa sin decirlo y tan sólo un uno por ciento se despediría mediante un correo electrónico.
Preguntados por si harían algún tipo de celebración en su trabajo si les tocara la lotería, la mayoría de ellos, un 51 por ciento, afirma que sí lo festejaría con sus compañeros y con su jefe, por el contrario, el 26% no lo celebraría y el 23% restante lo haría pero solo con sus compañeros, no con su jefe.