Vicente del Bosque, seleccionador nacional, es consciente del cansancio acumulado por los jugadores de Real Madrid (Iker Casillas, Álvaro Arbeloa, Raúl Albiol y Xabi Alonso) y los del Barcelona (Carlos Puyol, Gerard Piqué, Sergio Busquets y Xavi Hernández), que en un día han pasado de estar en Estados Unidos a España y después a Macedonia.Así, como las pequeñas molestias que arrastra el delantero del Valencia David Villa.
Estas situaciones provocarán que, junto a las bajas de jugadores fijos como Sergio Ramos, Marcos Senna y Andrés Iniesta, Del Bosque no se decida hasta el último momento por el equipo titular.
“Tenemos algunas dudas”, admitió Del Bosque en conferencia de prensa, ya en tierras macedonias: “Estamos en plena pretemporada y aunque aparentemente todos los jugadores han llegado en buenas condiciones, tenemos que mirar de aquí a mañana como se encuentran para decidir”.
“Espero que el partido de esta noche sea útil para nosotros y que al mismo tiempo no sea ningún trastorno para la preparación que están llevando en pretemporada los jugadores en relación a sus clubes”, añadió.