El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, hizo pública la lista de jugadores convocados para los encuentros en Estonia y Bélgica, de clasificación para el Mundial de 2010, en la que destaca el regreso de Álvaro Arbeloa, que se había perdido las últimas citas, y la recuperación de Marchena y Torres tras sus lesiones.
Del Bosque ha evitado revoluciones y, salvo el regreso de Arbeloa. De hecho, de la cita del pasado verano sólo faltan el lesionado Silva, el portero Palop y Sergio García y De la Red, a los que el técnico sigue teniendo en mente, pero todavía no entran en sus planes.
Sí entran de cara al fututo Bojan y Mata, pero ha preferido dejárselos a la sub-21 que se juega la decisiva clasificación para la Eurocopa del próximo verano en el 'play-off' en el que se medirá a Suiza el día 11 en Aarau y el 14 en el Francisco Artés Carrasco de Lorca.
Los jugadores convocados se concentrarán el próximo martes, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la RFEF, donde permanecerán hasta que el jueves por la tarde se desplacen a Tallin, donde el sábado se enfrentarán a Estonia.
Dado que los dos partidos son fuera de casa, la selección permanecerá en Tallin hasta el lunes 13, para viajar desde allí directamente a Bruselas para jugar dos días después el segundo de los encuentros y para evitar contratiempos el técnico se lleva a 21 jugadores.
LISTA DE CONVOCADOS
PORTEROS: Casillas (Real Madrid) y Reina (Liverpool).
DEFENSAS: Albiol (Valencia), Arbeloa (Liverpool), Capdevila (Villarreal), Juanito (Betis), Marchena (Valencia), Fernando Navarro (Sevilla), Puyol (Barcelona) y Sergio Ramos (Real Madrid),
CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso (Liverpool), Capel (Sevilla), Cazorla (Villarreal), Cesc (Arsenal), Xavi (FC Barcelona), Iniesta (FC Barcelona), Iraola (Athletic de Bilbao) y Senna (Villarreal).
DELANTEROS: Güiza (Fenerbahçe), Torres (Liverpool) y Villa (Valencia).