El presidente del Sevilla, José María del Nido, ha confirmado la compra de la totalidad de los derechos sobre el delantero Luis Fabiano el cual, tras la lesión sufrida este domingo en Bilbao, podría estar entre tres y seis semanas de baja.
De hecho, el dirigente admitió el acuerdo con el grupo inversor RIO, que ostentaba un porcentaje de los derechos sobre el punta brasileño. “Es cierto que llegamos a un acuerdo con el grupo RIO, con el que veníamos trabajando desde hace un año y por el que el Sevilla ha adquirido el cien por cien de los derechos de Luis Fabiano”, dijo.
Con todo, descartó que esa operación se haya hecho para vender al jugador. “Es algo que no indica que vaya a salir mañana ni dentro de tres meses ni en un año. Digamos que queríamos terminar con la incertidumbre del pleito, que RIO y el Sevilla tienen abiertos en los tribunales de Londres, y la hemos terminado con un acuerdo que entendemos favorable para el club”, añadió.
Además, Del Nido adelantó cuál será el periodo de inactividad al que obligará la mencionada dolencia a Luis Fabiano. “Ya se ha descartado la rotura del cruzado anterior, con lo cual estamos hablando de una lesión importante, pero menor. Se le está analizando la rodilla, pero podemos estar hablando de entre tres y seis semanas de baja”, indicó.
Por otro lado, el mandatario negó que, como se ha publicado, Sergio Sánchez se negara a jugar en Oporto, en la vuelta de la eliminatoria disputada ante el conjunto luso en 'Europa League'. “La realidad es que, el día antes del encuentro, los servicios médicos conocieron que el jugador se había automedicado para una infección de garganta, con una sustancia que podría dar positivo en una prueba antidopaje”, indicó.
Ello, añadió, provocó que se le hiciera al catalán un análisis clínico en Oporto para constatar si esa sustancia no daba positivo, como así sucedió. “Es rotundamente incierto que se negara a jugar, sino todo lo contrario, porque quería jugar sin el resultado de las pruebas. El mismo técnico le preguntó al futbolista si estaba dispuesto a jugar de lateral derecho delante mía y él dijo que sí, que estaba dispuesto a hacerlo en cualquier puesto”, sentenció.