Denuncian nuevas deficiencias en el servicio de Correos en La Rioja: “Hay pueblos fantasma para ellos”

En la imagen, un cartero.

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El Sector Postal de UGT Servicios Públicos La Rioja ha enviado una carta al jefe de recursos humanos de la zona norte de Correos para denunciar que la empresa postal sigue incumpliendo de forma sistemática el reparto de notificaciones, certificados, paquetería y correo ordinario en plazo en la región.

En esta ocasión, son los vecinos de la localidad de Lardero y poblaciones dependientes los que aseguran haber sufrido “el abandono y el deterioro del servicio”, dado que, según denuncia UGT, “no se cubren las vacantes que se producen en La Rioja por jubilaciones, concurso de traslados, vacaciones, permisos, licencias y asuntos propios”. El secretario del Sector Postal de UGT, Alberto San Emeterio, ha afirmado que “el volumen de trabajo que se genera en esta unidad es incompatible con la calidad del servicio que se está dando”.

“Este deterioro no es achacable al esfuerzo y a la profesionalidad de las y los trabajadores de Correos, que se ven desbordados ante la falta de personal, a los que se les asigna rutas más largas y recargos inasumibles”, ha afirmado San Emeterio, quien ha solicitado de manera urgente que se cubran todos los puestos.

Por otro lado, ha recordado que zonas como el Valle del Jubera, Agoncillo y Entrena sufren desde hace meses la falta de contratación, y critica que se han convertido en “pueblos fantasmas para Correos”, con poblaciones sobrecargadas de trabajo donde se incumple el servicio postal universal y el reparto diario de correo.

Medidas organizativas por necesidades de servicio

Desde Correos aseguran, en declaraciones a Rioja2, que el servicio está garantizado en todas las localidades mencionadas y en la totalidad del territorio. “En función de la actividad de cada momento, Correos adopta las medidas organizativas que correspondan para asignar de manera eficiente los recursos, tanto humanos como logísticos o tecnológicos”, argumentan desde la empresa pública.

Aseguran que los actuales volúmenes de envíos se están gestionando con el personal adecuado en turnos de mañana y tarde y “se están cumpliendo los plazos de calidad y entrega comprometidos con los clientes que son diferentes para cada tipo de producto”.

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