La Guardia Civil descubre una plantación de marihuana tras la denuncia por un robo de tomates y hortalizas. El hallazgo se produjo de forma “completamente inesperada” porque los agentes acudieron a la finca ubicada en Fuenmayor tras una denuncia por el robo de tomates. La persona que que interpuso la denuncia manifestó a los agentes del puesto de Fuenmayor que unos desconocidos habían accedido a su huerta y le habían robado tomates y otras hortalizas.
Una vez allí, efectivos de la Guardia Civil observaron un reguero de hojas de marihuana que conducían hasta el patio trasero de una vivienda. Así, y tras activar al Equipo Pegaso para examinar la zona con ayuda de los drones, descubrieron seis grandes plantas de marihuana en una terraza y ocultas por una lona verde. Una vez identificado al propietario del inmueble, éste declaró que un familiar suyo utilizaba la vivienda para cultivar marihuana. Tras localizar a este familiar, la Guardia Civil le informó de los hechos y accedió voluntariamente a que los agentes entraran en la vivienda, donde entregó 21 plantas de marihuana, algunas de más de 2,5 metros de altura y otras en proceso de secado, además de 200 gramos de cogollos listos para su distribución durante las fiestas de “La Cruz” en Fuenmayor.
El implicado e investigado por la Guardia Civil es un varón de 22 años, de nacionalidad española y residente en la mencionada localidad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo y elaboración de drogas. Pero además, los agentes constataron que autores desconocidos habían accedido al patio trasero de la vivienda por la fuerza, realizando un butrón, y lograron robar cuatro plantas de marihuana llenas de cogollos. Estos fueron los que dejaron el rastro que permitió la localización del cultivo.