Derbi andaluz con la UEFA de por medio

Rioja2

0

Sevilla y Almería vivirán, en el estadio Sánchez Pizjuán, un duelo regional entre dos equipos que aspiran a entrar en Europa. Los hispalenses vienen de ganar a Villarreal y Mallorca. Una nueva victoria les haría sumar 54 puntos y, de ese modo, alcanzar al cuarto clasificado, el Atlético de Madrid, en el caso de que los 'colchoneros' pierdan ante el Betis. El técnico, Manolo Jiménez, alineará en ataque a la dupla formada por Kanouté y Luis Fabiano, en una clara apuesta ofensiva, ahora que el objetivo de repetir 'Champions' parece al alcance de la mano.

Por su parte, el Almería, virtualmente salvado del descenso tras sumar 45 puntos con la victoria (1-0) ante el Villarreal de la última jornada, mira ahora a los puestos UEFA, un sueño que pasa por vencer a los sevillistas. Para ello, los rojiblancos tendrán la baja del sancionado Albert Crusat, aunque, por contra, recuperan tanto a Pulido como a Juanito, tras cumplir sendas sanciones. Por encima de ello, se puede dar por seguro que los almerienses saldrán sin complejos y dispuestos a embolsarse un triunfo sonado.

El Zaragoza recibe al Recreativo de Huelva en lo que será un duelo a vida o muerte, pues ambos equipos son los máximos candidatos a ocupar la tercera plaza del descenso. Los maños, con 34 puntos, necesitan imperiosamente la victoria ante su rival más directo si no quieren verse demasiado alejados de la salvación. El técnico aragonés, Manolo Villanova, tendrá además una ausencia importante en punta, la del lesionado Diego Milito, que merma su potencial en ataque.

En cuanto al equipo onubense, buscará, como mínimo, mantener su ventaja de tres puntos respecto al Zaragoza, aunque una victoria en La Romareda le colocaría con seis puntos de diferencia y, además, podría hundir a su rival. El entrenador albiazul, Manolo Zambrano, tendrá las bajas de Poli, por sanción, y los lesionados Martín Cáceres y Quique Álvarez, lo que ha provocado que se lleve a la capital maña al defensa canterano Pablo Oliveira.