Derbi logroñés: capítulo VIII

Rioja2

0

Este domingo a las 12:00 en Las Gaunas, Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Deportiva Logroñés se enfrentan en la cuarta jornada del Grupo 2 de 1ª Federación. El duelo, será el octavo capítulo de la rivalidad entre los dos conjuntos más importantes de la capital de La Rioja que, además, celebra ya desde el sábado su gran semana: San Mateo. De momento, la SDL domina los cruces con tres victorias, por dos de la UDL y dos empates.

Los dos equipos llegan tras sumar su primer triunfo de la campaña. La UDL, sexta con 4 puntos, derrotó por primera vez en Gal al Real Unión el domingo pasado (0-3). Con una temporada tan larga por delante, sumar de tres en tres es básico para no descolgarse, y más para un equipo destinado a pelear por el Playoff, como el cuadro de Albert Aguilà. El ilerdense ha confirmado en la rueda de prensa previa que, en principio, solo serán baja los ya lesionados Boniquet y Titi.

La SD Logroñés por su parte, afronta la cuarta fecha del campeonato después de remontar en los instantes finales a La Nucía la semana pasada (3-2). Tras dos derrotas, el triunfo ha sido “balsámico”, como ha destacado el propio entrenador del equipo, Raúl Llona, en la rueda de prensa previa. La SDL se sitúa en el 16º puesto con 3 puntos.

Foto: SD Logroñés / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Tanto Llona como Aguilà, han entrenado a los dos equipos, pero la única experiencia del catalán en un derbi se saldó con derrota en el 3-2 del mes de mayo pasado. Su homólogo en la SDL sin embargo, no conoce la derrota hasta la fecha en los derbis logroñeses (dos victorias y un empate como entrenador de la UDL y dos triunfos el curso pasado como técnico de la SDL).

Experiencia

Sobre el tapete habrá varios jugadores con experiencia en este tipo de encuentros como Serantes, Arregi e Iñaki en un lado, y Jero, Caneda, Paredes, Emilio, Sota y Diego, en otro. Pero, los que más derbis tienen a sus espaldas son: Iñaki, capitán de la UD Logroñés, con cinco en total: cuatro derrotas y un empate; y Fran Sota de la SD Logroñés, con otros cinco: una victorias, dos empates y dos derrotas. Llama la atención que ni uno ni otro tiene números positivos en estos partidos.

Estadísticas aparte, se prevé un ambiente festivo en las gradas de Las Gaunas, no solo por el hecho de la importancia que supone un encuentro de estas características, sino porque el duelo se encuentra dentro de San Mateo 2022. El fútbol es una fiesta y así debe serlo este domingo. Dos aficiones, dos equipos, cada uno con sus ideas, chocarán en un partido de esos que hacen el fútbol, algo más que un simple deporte.