Desafinado en Macedonia

Desafinado en Macedonia

Rioja2

0

Último contra primero del grupo y victoria para el de casa por 24-23. Da igual la clasificación porque en Europa impera el ejercer de anfitrión. Es más importante de lo parece. Normalmente los árbitros tienden a favorecer a los locales y la presión ambiental suele ayudar. El Naturhouse iba con la lección aprendida, pero dio igual porque el Metalurg, durante el primer tiempo y parte del segundo, desactivó la defensa riojana, con problemas para poder frenar a Obradovic y a Dragas, ambos con 7 tantos.

Yendo por debajo en el marcador, al menos, hubo arrestos para ir limando la ventaja, incluso voltear el marcador (20-22). Y eso que manejarse con un resultado tan corto exige encadenar acciones positivas en ambas partes de la pista. Sin embargo, en el último minuto ni Langaro ni Ángel Fernández pudieron lograr el tanto del empate que al menos hubiera sido un mal mayor. Arsic, con dos grandes paradas, dio el triunfo al Metalurg.

Comenzó el duelo con buenas sensaciones, 2-3 y 3-4 (minuto 8), pero Obradovic, entre otros, encontró la fórmula para que el 5-1 con Ángel Fernández como adelantado no tuviera el efecto deseado. Un parcial demoledor de 5-0 dejó a los macedonios con 8-4 pasado el cuarto de hora. Había que impedir que la diferencia siguiera aumentando, así que hubo que ponerse las pilas en defensa para intentar ir mejorando en ataque donde Arsic estaba frenando a los franjivinos.

CACHEDA LE DA OTRO AIRE

La aparición de Cacheda le dio una mayor verticalidad y claridad en la ejecución a un Naturhouse que iba encontrando el ritmo, eso sí, poco a poco. El 9-8, minuto 24, se explicaban gracias a dos últimos tantos del central gallego. De nuevo, el Metalurg se estiraba, pese a que Aginagalde ya estaba bajo palos. El 11-8 asustaba y Langaro reducía la renta. Por no hablar de los dos tantos anulados, váyase a saber, de Cacheda y de Luisfe en los últimos segundos del primer tiempo.

El Metalurg recobró en la reunadación el ritmo anotador para coger una renta que ascendía a los 4 goles, 15-11, minuto 36. De nuevo tocaba intensificar en las acciones defensivas para confiar en meterse en el choque. El 17-13, minuto 40, no invitaba al optimismo, pero con Cacheda, Ángel Fernández y Luisfe los riojanos recuperaron su mejor versión para empatar a 18 mediado el segundo tiempo. La defensa ahora estaba más activa, no había dudas para salir y dejar la zona a la vez que se impedía la progresión y el tiro cómodo.

El intercambio de goles entró en escena. Los locales seguían por delante hasta que Langaro puso un 20-21 con 10 minutos por disputar que incluso aumentó al 20-22, con un nuevo tanto del brasileño. Momento que escogió Dragas para asumir el protagonismo en su equipo con los últimos cuatro goles. Eso unido a varias pérdidas y tiros precipitados generaron que el Metalurg retomara el domino en el marcador, 23-22 a 4 minutos del final. Cacheda se inventaba el empate a 23 a continuación y Kappelin permitía voltear el electrónico.

Claro que un pase a la nada dejó la bola para que Dragas se la jugara desde diez metros y volviera a marcar. Langaro perdía la pelota después de penetrar y ceder en busca de un compañero que nunca llegó. El Metalurg podía sentenciar con algo más de 90 segundos por delante. La falta en ataque de los anfitriones daba esperanzas para equilibrar la contienda. Jota González hacía uso de la cartulina verde con 41 segundos por disputar.

La opción era clara, Langaro lanzaba y Arsic respondía con acierto. Los macedonios se precipitaban y en vez de agotar la posesión tiraban, pero Kappelin daba vida a los franjivinos deteniendo a Obradovic y montando la contra para que Ángel Fernández marcara. De 100 lanzamientos como ese mete 99. Tocó el error y la parada de Arsic que se encumbró con dos accioones de mérito para certificar la primera victoria del Metalurg y la primera derrota del Naturhouse.

FICHA TÉCNICA

Metalurg: Arsic (p), Bragovic (2), Dragas (7), Obradovic (7), Taleski (4), Kosteki (1) y Kuzmanovski, siete inicial, Peshevski (2), Petrov, Drogrishki, Jagurinoski, Palevski, Pecenkovski, Velokovski y Tomovski (p).

Naturhouse La Rioja: Kappelin (p), Ángel Fernández (4), Luisfe (2), Vigo, Langaro (7), Garabaya (2) y Sanad (3), siete inicial, Cacheda (5), Molina, Montoro, Peciña, Miguel Sánchez-Migallón, Rocas y Aginagalde (p).

Parciales cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 7-4, 8-6, 10-8, 11-9 (descanso), 14-11,17-13, 18-17, 20-21, 22-22 y 24-23 (final).

Árbitros: Peter Herczog y Peter Südi (Hungría). Excluyeron a los locales Bragovic (min. 16) yPetrov (min. 36) y a los visitantes Montoro (min. 26), Molina (min. 31) y Garabaya (min. 36).

Etiquetas
stats