Un total de 74 viviendas, la totalidad de las que están ubicadas en la zona de Altea, situada en el término municipal de Córdoba en la zona cercana al aeropuerto, han sido desalojadas por la crecida del río Guadalquivir, .
Además, en Alcolea se han desalojado otras 14 viviendas, siete de las cuales están ubicadas en el Pilar de la Vega, cinco en la barriada de Las Cigüeñas y las dos restantes en Ribera Baja, toda vez que el agua comenzó a entrar por la calle La Barca y adyacentes. Mientras, en Encinarejo se han tenido que desalojar otras tres viviendas, además de una vaquería.
El alcalde de Córdoba, Andrés Ocaña, ha visitado las zonas afectadas para ver el estado de las mismas, conocer las necesidades de los vecinos y hacer un seguimiento de la situación. Junto a él, han acudido el portavoz del grupo municipal de IU y presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Francisco Tejada y los tenientes de alcalde de Presidencia y Seguridad y Movilidad, Rosa Candelario y José Joaquín Cuadra.
El Ayuntamiento ha ofrecido a todos los vecinos afectados la posibilidad de pasar la noche en la residencia de mayores situada en el Barrio del Guadalquivir, donde hasta el momento se han desplazado una quincena de personas. Por otra parte, la teniente de alcalde de Bienestar Social, Ana Moreno, ha hecho un seguimiento del realojo de los vecinos en dicha residencia y está atendiendo las necesidades de los afectados junto al equipo de personas del área de Bienestar Social.