La Policía ha desalojado pacíficamente a los prejubilados de la planta de la empresa Kaufil de Logroño, quienes se han concentrado durante dos horas en el interior de la sede de la Tesorería de la Seguridad Social, donde han estado acompañados por representantes de UGT, CCOO y USO.
Los 19 afectados en Logroño por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Kaufil no han cobrado el dinero que les corresponde desde el pasado mes de enero, tras la quiebra de la aseguradora belga Apra Leven, responsable de unos pagos que garantizó en su día.
Unas 25 personas, entre ellos los secretarios generales de UGT, Javier Granda, y de USO, Javier Martínez, han permanecido en las dependencias logroñesas de la Seguridad Social con una pancarta con el lema “Prejubilados ERE Kaufil seis meses sin cobrar. Estafados e indignados. Soluciones ya”.
Una vez cerradas al público la sede de la Seguridad Social ubicada en el Palacio de Monesterio, agentes de la Policía Nacional han desalojado pacíficamente a los concentrados.
El secretario general de USO ha detallado que se convocará una reunión para fijar nuevas movilizaciones en apoyo a este colectivo de prejubilados de Kaufil.
Este ERE se realizó a través de la empresa aseguradora belga Apra Leven, a quien la empresa Kaufil confió los compromisos de prejubilación en el marco de un ERE en 2007.
Apra Leven también debía pagar los convenios especiales con la Seguridad Social para el mantenimiento de las bases reguladoras para la jubilación y los pagos de la parte empresarial del 60% de Ayudas Ordinarias a la Jubilación anticipada o APJ.