Desarticulada una banda que traficaba con droga en Alfaro

Rioja2

0

La Guardia Civil de Soria ha detenido a siete personas, cinco de las cuales han ingresado en prisión, pertenecientes a una banda que presuntamente se dedicada al tráfico de drogas y estupefacientes en Bilbao, Alfaro y en la provincia soriana.

La denominada operación “Jardín-1 Nueva”, dirigida por la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil, se ha desarrollado durante tres meses, según ha informado hoy fuentes de este cuerpo. De los siete detenidos, han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial cuatro hombres y una mujer.

Según la Guardia Civil, se han efectuado cinco registros domiciliarios en los que se han intervenido casi 190 gramos de “speed”, 60 gramos de “hachís”, utensilios para su elaboración y distribución de droga, un vehículo y varios teléfonos móviles, cuyo valor en el mercado podría ascender a 25.000 euros.

La fase principal de la operación se llevó a cabo del 7 al 10 de abril, siendo detenidos cuatro hombres y tres mujeres, de 21 a 38 años de edad y vecinos de Alfaro, dos de ellos, Bilbao, tres, y Soria, dos.

La citada operación se inició el pasado mes de enero cuando agentes de la Guardia Civil de Soria pertenecientes al Equipo de Delincuencia Organizada (E.D.O.A.) descubrieron la comisión de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

En concreto, se trataba de una red de personas dedicadas a introducir en la provincia de Soria “speed” y “hachís” procedente de Bilbao. Los principales lugares de venta en Soria eran la comarca de Pinares, Golmayo y la capital soriana.

En el registro y detenciones practicadas en Soria capital, la Guardia Civil ha intervenido 100 gramos de “speed”, cuatro papelinas de “speed”, una báscula, así como documentación relativa a las transacciones de droga, un turismo y un teléfono móvil.

En los registros practicados en los domicilios de Bilbao la Guardia Civil se ha incautado de 60 gramos de “speed”, otros 60 de hachís, útiles para la preparación de dosis, un teléfono móvil, tres básculas de precisión, documentación relacionados con la venta de droga.

En el registro domiciliario de la localidad de Alfaro han sido intervenidos 25 gramos de “speed”, dos básculas de precisión y un laboratorio invernadero para el cultivo de marihuana. Dichas sustancias estupefacientes podrían alcanzar en el mercado el valor de unos cinco mil euros.