La plantilla de 91 trabajadores de Prhoscol, reunida ayer en Asamblea, decidió desconvocar la huelga indefinida prevista a partir del 23 de marzo, con el fin de “intentar seguir negociando con la empresa” el expediente de regulación de empleo (ERE), que afecta a 34 personas, según el responsable comarcal de UGT, José Luis Espinosa.
También señaló que los 34 afectados por la regulación de empleo se han desechado la indemnización de 25 días por año, propuesta por la empresa, que al principio propuso 22 días por año trabajado. A estas horas, Espinosa apuntó que la empresa no se había puesto en contacto con los representantes sindicales para entablar nuevas negociaciones.
El pasado jueves, 12 de marzo, el propio Espinosa acompañado del representante de CCOO, Javier García, indicaron en comparecencia de prensa que la empresa, dedicada al montaje de pabellones industriales, presentó “sin previo aviso” un ERE, indicando que la factoría reconocía en 2008 unas pérdidas de 455.000 euros, a pesar de que 435.000 euros corresponden a adeudos de acreedores.
A ello se añade que Prhoscol ha registrado beneficios después de impuestos entre 1993 y 2007, que en los últimos tres años de este periodo han superado el millón de euros.
El ERE afecta a 34 de los 91 trabajadores de la compañía que cuenta con dos sedes, emplazadas en Logroño y, la principal, en Viana (Navarra). Afecta a 5 de los 11 trabajadores en Logroño y a 29 de los 80 en Viana.