El Juzgado de lo Social nº 1 de Logroño ha desestimado la demanda interpuesta por un investigador que solicitaba que se declarase improcedente su despido del CIBIR en abril de 2013. El 5 de abril de 2013, la Fundación Rioja Salud notificó al investigador que finalizaba el contrato de trabajo temporal por finalizar el proyecto de investigación para el que fue contratado.
Según se recoge en la sentencia, el trabajador inició su relación laboral con el CIBIR en julio de 2009 con un contrato temporal de obra o servicio determinado a tiempo completo por cuatro años. Su trabajo en el CIBIR estaba vinculado a una línea de investigación concreta del Área de Oncología y, tal y como recoge la sentencia, “constatada la terminación del proyecto de investigación para el que fue contratado, cabe concluir como válida la extinción contractual realizada” por la Fundación Rioja Salud.
La sentencia considera que la finalización del proyecto de investigación opera como causa válida de extinción del contrato de trabajo.