La Guardia Civil ha detenido a una persona y ha imputado a otras cuatro, una de ellas riojanas, en el transcurso de una operación que ha servido para desmantelar una red que estafaba a compañías aseguradoras, según informó este martes el Instituto Armado en un comunicado.
La investigación se inició en junio de 2007, como consecuencia de un informe presentado en la Unidad Orgánica de Policía Judicial en La Rioja por una aseguradora de vehículos. Cuatro meses después fueron detenidas tres personas e imputada una cuarta.
Esta nueva actuación es el resultado del estudio realizado por los agentes a la documentación y material informático intervenido en el inicio de la investigación.
Este estudio ha permitido proceder a la detención de una persona y a la imputación de otras cuatro, todos ellos presuntamente responsables en diferentes grados de participación en la trama urdida para el engaño a las compañías aseguradoras.
El detenido es J.A.G.P. de 55 años, vecino de San Adrián (Navarra); y los imputados son A.M.M.P. de 29 años, vecino de Autol, B.G.I. de 29 años, vecino de Tudela (Navarra), S.G.J. de 20 años, vecino de San Adrián y R.G.J. de 30 años, vecino de San Adrián.
En el transcurso de las investigaciones, según apunta el comunicado de la Guardia Civil, ha quedado demostrado el engaño al que eran sometidas las compañías aseguradoras, a las que remitían fotografías de un siniestro para la reclamación de otro. También usaban las mismas piezas, supuestamente deterioradas, para la reparación del mismo vehículo en siniestros diferentes. Con esta actuación los agentes dan por finalizada la operación.