La Guardia Civil detuvo este domingo en Alfaro a dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública. Con esta operación logró desmantelar un punto de venta de droga en la ciudad riojabajeña.
El dispositivo se inició a principios del mes de marzo, con el objetivo desmantelar un punto de venta de sustancias estupefacientes, que la Guardia Civil localizó en la calle Cuevas del Jardín de Alfaro; vivienda a la que acudían drogodependientes de la zona para adquirir su dosis.
Bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número dos de Calahorra, los Agentes realizaron un registro domiciliario, donde intervino 2.609 euros en efectivo, 42 dosis de heroína, 37 dosis de cocaína, una bolsa de heroína en polvo con un peso de 6,558 gramos y numerosas joyas.
Los detenidos son dos mujeres: M.O.M.L., de 70 de años de edad, natural de Soria y vecina de Alfaro, que ha ingresado en prisión y M.F.H.M., Mujer, de 44 años de edad, natural y vecina de Alfaro.
En los últimos años, Agentes del Puesto de Alfaro han realizado más de nueve registros en la citada vivienda. En siete ocasiones, han localizado allí droga.