FeSMC-UGT de La Rioja ha denunciado el “despido” de las 13 trabajadoras de limpieza en Simply después de que la cadena de supermercados haya rescindido el contrato mercantil con la empresa de limpieza Servimil.
La cadena de supermercados ha decidido internalizar dicho servicio y prestarlo con sus propios trabajadores, pese a que estos son profesionales del sector de Comercio. En este sentido, FeSMC-UGT rechaza tanto los despidos de las trabajadoras de limpieza como que Simply obligue a sus trabajadores a asumir estas tareas de limpieza que no les compete realizar. De hecho, esta situación provoca que los trabajadores del supermercado pasen a experimentar una importante sobrecarga de trabajo.
Y en el caso de las trabajadoras de limpieza, se da el caso de que ni han sido despedidas por Servimil ni Simply asume su puesto de trabajo, por lo que se encuentran en una situación irregular en la que se quedan sin trabajo ni pueden acceder a la prestación por desempleo.
Cabe señalar que todas ellas son mujeres que rondan los 50 años y alguna de ellas acredita más de 20 años trabajando en la limpieza del supermercado.
Por ello, FeSMC-UGT de La Rioja denuncia la situación de total desprotección en la que se encuentran estas trabajadoras por lo que insta a Simply a asumirlas de manera inmediata.