Detectado un brote en la cárcel de Logroño con 14 positivos

Rioja2

0

Un brote de coronavirus se ha detectado en los últimos días en la cárcel de Logroño, que afecta a 14 personas reclusas. Según han indicado desde la Delegación del Gobierno, tras la detección de un positivo, se aisló un módulo y se realizó un cribado entre los reclusos en el que 13 personas más resultaron positivas en coronavirus.

Los contagiados se encuentran bien y tienen síntomas leves de la enfermedad. Además, los positivos y sus contactos estrechos se encuentran en aislamiento.

El sindicato Comisiones Obreras considera que las medidas que se están llevando a cabo no son suficientes: “una vez acreditado que las barreras para impedir la entrada del virus han fracasado, es necesario evitar su expansión, especialmente en una prisión donde existe un porcentaje elevado de población vulnerable, tanto entre el personal por el envejecimiento de las plantillas, como entre los internos con patologías”.

En este sentido, exigen “un cribado general inmediato que permita detectar casos asintomáticos, que deben de se sostenido en el tiempo”. Asimismo, denuncian que la falta de prevención está provocando el aumento de contagios y piden que todas los medios y medidas de prevención sigan activados al máximo nivel.

“CCOO demanda a los responsables penitenciarios un ejercicio de responsabilidad, y no olvidar que la pandemia continúa, que no todos los vacunados desarrollan inmunidad, por lo que pueden, además, contagiarse y contagiar”, terminan en un comunicado.