La agencia española de detectives Método 3, contratada por Kate y Gerry McCann, asegura que la niña Madeleine McCann fue secuestrada por una red de pedofilia que la habría trasladado a Marruecos, donde habría sido vendida, según publicaba ayer el diario británico sensacionalista 'News of the World'.
“Estoy seguro de que Madeleine fue secuestrada. Y también estoy seguro de que sus padres no tuvieron nada que ver con su desaparición”, afirmaba el director de Servicios y Calidad de Método 3, Francisco Marco, en declaraciones exclusivas al diario sensacionalista británico.
“Yo creo que el lugar más probable en el que está es Marruecos. Estamos trabajando muy duro con toda la información que apunta en esa dirección, aunque quiero subrayar que estamos siguiendo todas las pistas”, explicaba.
La empresa de detectives asegura que el secuestro fue un acto muy preparado y que sólo se pudo producir con ayuda del interior del complejo vacacional del Algarve portugués donde los McCann se hospedaban. Método 3 estaría trabajando para los McCann desde hace tres meses y en ese tiempo estarían elaborando una lista de pedófilos portugueses que podrían haber estado interesados en Maddie.
Además, la empresa habría activado su red internacional de agentes para intentar seguir los movimientos de los sospechosos en los días anteriores y posteriores al pasado 3 de mayo, día en el que desapareció la menor.
Fuentes cercanas a la investigación declararon a 'News of the World' que éstas noticias “pueden ser extremadamente desagradables para los McCann, pero por primera vez hay una teoría creíble elaborada por una de las mejores agencias de investigación”. “Les da esperanzas de que aún esté viva”, destacaba.