Agentes pertenecientes a la Jefatura superior de La Rioja han detenido a una pareja, formada por un hombre y una mujer de 57 y 55 años de edad, como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas, interviniéndoles 285,11 gramos de hachís entre ambos.
En el momento de la identificación del varón, se comprueba que posee en vigor una Búsqueda, Detención e Ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Logroño.
La intervención se originó por una fuerte discusión
La investigación se inició a raíz de una intervención en un domicilio del centro de Logroño, a donde acudieron varias patrullas, comisionadas por la Sala Cimacc-091 debido a que se estaba produciendo una fuerte discusión en una vivienda de la Calle Somosierra.
Una vez los agentes en la vivienda, los mismos observan en el interior de la misma a una pareja con actitudes muy nerviosas y alteradas, y al ser identificados ambos, comprueban que al varón le consta en vigor una Búsqueda, Detención e Ingreso en prisión por la Audiencia Provincial de Logroño.
Los agentes proceden a realizar el cacheo superficial preceptivo de seguridad del varón para ser trasladado en calidad de detenido hasta la Jefatura Superior y comprueban que en uno de los bolsillos de su cazadora de cuero portaba varios envoltorios de plástico con un peso de 213,3 gramos de Hachís y una bolsita transparente conteniendo seis bellotas de Hachís, con un peso de 60 gramos, así como dinero fraccionado en billetes de 50 y 20 euros, siendo detenido por constarle una requisitoria en vigor y por su participación en un presunto delito contra el tráfico de drogas.
Posteriormente al ser identificada la mujer y proceder a realizar una requisa del bolso de la misma, los agentes comprueban que en el interior el mimo en diferentes envoltorios de plástico hallan 71,81 gramos de hachís, por lo que proceden a su detención por su presunta participación en un delito contra la salud pública.
El detenido es un varón, de 57 años de edad, con 31 antecedentes policiales por hechos diferentes a los relatados, vecino de Logroño y de origen español, la detenida es una mujer de 55 años de edad, vecina de Logroño y de origen español, a la que le constan 9 antecedentes penales alguno de ellos por delito contra la salud pública.