La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Detenidas 9 personas con kilo y medio de speed en Logroño

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Jefatura Superior de La Rioja, en el transcurso de la Operación Baraja, la más importante realizada en Logroño a lo largo del 2016, contra la distribución de sulfato de anfetamina (speed), han detenido a nueve personas y desmantelado un centro de manipulación de dicha sustancia, siendo intervenidos 1 kilo y 360 gramos de “speed”, 336 gramos de cocaína y 10 kilos de sustancia de corte.

Las investigaciones, según ha señalado la Jefatura Superior de Policía en La Rioja, se iniciaron a finales del año 2015, centrándose inicialmente en la vigilancia de cuatro puntos dedicados a la venta y distribución de sulfato de anfetamina a pequeños traficantes que, a su vez, la introducían en diversos locales situados en zonas de ocio nocturno de Logroño y otras localidades cercanas de nuestra comunidad.

Eran conocidos por los investigadores policiales, formando un grupo que, utilizando domicilios de terceras personas, lideraban la venta y distribución de “speed” y cocaína en nuestra ciudad.

Se efectuaron cuatro entradas y registros en varios pisos de Logroño, encontrando en uno de ellos un centro de manipulación, adulteración y envasado de esta droga, donde se realizaba el corte y preparación final del sulfato de anfetamina, siendo intervenidos una envasadora al vacío, 10 kilos de sustancia de corte, una mezcladora, así como distintos efectos para la preparación, adulteración y envasado de la droga.

Nueve personas han sido detenidas en Logroño, siete hombres y dos mujeres, de nacionalidad española y uno de origen marroquí, entre 20 y 25 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por estos mismos hechos. El valor de la droga intervenida podría superar los 58.000 euros.

En total se han intervenido en los distintos registros domiciliarios, 1 kilo y 360 gramos de speed, 336 gramos de cocaína, 1 envasadora al vacío, 4 balanzas de precisión, 9 teléfonos móviles, 2 vehículos, 2.705 euros en metálico, 10 kilos de sustancia de corte, así como distintos efectos para su preparación, adulteración y envasado.

Las investigaciones y el posterior dispositivo de detención, fueron realizados por agentes del Grupo de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en actuación conjunta con la UPR (Unidad de Prevención y Reacción) de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos, junto con las diligencias policiales, pasaron a disposición judicial, siendo decretado el ingreso en prisión de cuatro de ellos.