Agentes pertenecientes a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja han procedido a la detención en Arnedo, de un fugitivo georgiano reclamado internacionalmente por un delito de estafa. Este hombre de 34 años de edad tenía en vigor una Orden de Búsqueda y Detención para Extradición -por parte de Interpol- por delito de estafa. El detenido se encontraba residiendo en la actualidad en la localidad de Arnedo.
La información remitida por las autoridades georgianas apuntaba únicamente a que podría encontrarse en zona norte de España, por lo que se inició una investigación en el mes mayo del presente año cuando las autoridades de Georgia a través de Interpol, pusieron en conocimiento de los agentes la posible presencia en España de un prófugo condenado por realizar diferentes delitos de Estafa.
Tras una laboriosa investigación y gracias a la colaboración de la Policía Local de Arnedo, los agentes españoles lograron averiguar su paradero en este caso en la localidad de Arnedo, tras varios meses eludiendo a la justicia española.
Finalmente fue localizado y detenido en su domicilio el día 19 de julio, siendo puesto a disposición judicial ese mismo día. Y a finales del mes de julio se llevó a cabo su repatriación a Georgia por parte de agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta, en un dispositivo coordinado por la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja.