El enfermero y el médico de guardia en el consultorio de Ausejo fueron agredidos la pasada madrugada por los familiares de una paciente de 14 años que se sentía afectada por un dolor abdominal. El presento agresor ya ha sido detenido por la Guardia Civil.
La paciente llegó al consultorio acompañada de mujeres y sin haber contactado antes con el 112. Cuando varios familiares más intentaron acceder al centro, el enfermero les indicó que no podía haber tanta gente en el interior debido a la situación que atravesamos y que la mascarilla es obligatoria.
En ese momento, ese grupo de personas -uno de ellos, el padre de la paciente- atacó físicamente mientras intentaban echarlo al suelo y del cual se han derivado varias erosiones en la cara anterior del brazo izquierdo.
Cuando el médico acudió a ver que ocurría también fue empujado y luego golpeado en el pabellón auricular izquierdo. De dicha agresión no se han derivado heridas, pero sí la rotura de las gafas que llevaba puestas por caída de estas al suelo.