Detenido por agredir a un policía el hombre que colocó lazos amarillos en Logroño

Rioja2

0

La polémica por los lazos amarillos, símbolo del independentismo catalán, llegó a Logroño en la madrugada del pasado viernes, cuando aparecieron varios de ellos en diversos puntos de la ciudad. El misterio de su autoría en la capital riojana ya ha sido resuelto.

Este mismo viernes, apenas unas horas después de aparecer los primeros lazos en el Puente de Piedra, una patrulla de la Policía Local interceptaba a un hombre colocando uno de ellos en la calle Duquesa de la Victoria de Logroño, frente a la sede del Partido Popular.

Se trata de un hombre, vecino de Logroño, que llevaba, según ha podido saber Rioja2, varios lazos amarillos de plástico en una mochila para colocarlos por todo Logroño.

Al ser interceptado por la Policía, que le notificó que tendrían que interponer una multa por ir contra las ordenanzas municipales, el hombre se enfrentó a los agentes y llegó a empujar a uno de ellas en el momento en que este le entregaba la multa. Fue detenido por atentado a la autoridad y tuvo que ser atendido en el Hospital San Pedro por una herida en la nariz, fruto del forcejeo que se produjo al oponer resistencia el detenido.

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, había ordenado la retirada de los polémicos lazos desde primera hora de la mañana. “No toleraré provocaciones”, ha asegurado Gamarra. “Yo, como alcaldesa, tengo que garantizar la normal convivencia de la ciudad, y no se van a tolerar provocaciones de ningún tipo”.