Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes Subsector de Tráfico, procedieron en el día de ayer, a la detención de C.S.S., varón de 43 años, natural de Brasil y vecino de Ezcaray, como presunto autor de un delito de falsedad documental.
Los hechos que dieron lugar a esta detención se iniciación el pasado día 23 de Junio, cuando agentes del subsector de trafico, procedieron a identificar al conductor de un turismo, que había sido detectado por el equipo radar, circulando a exceso de velocidad.
Al serle solicitado su permiso de conducción, éste mostró a los agentes actuantes un permiso de conducir internacional expedido a su nombre y valido para conducir vehículos de las categorías B y E. Una vez examinado por los agentes y ante las sospechas de que el mismo podría ser falso, se remitieron las actuaciones al GIAT (Grupo de Informes y Apoyo a Tráfico), para su estudio.
Tras el estudio se ha podido determinar que el citado permiso fue emitido por una asociación o club privado de los muchos que se anuncian en Internet, que no es un permiso válido para ser utilizado en nuestro país y, que no ha sido legalmente emitido por Organismo Oficial debidamente autorizado.
El permiso sometido a estudio, pretende simular en todo o parte, a los permisos internacionales legalmente expedidos de conformidad al anexo 10 del Convenio de Ginebra de 1949. Las actuaciones han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Haro.