Una persona ha sido detenida este viernes en Calahorra después de liarse a martillazos contra el belén municipal situado en el Paseo del Mercadal.
Según ha detallado el Ayuntamiento, a primera hora de la tarde, una persona ha entrado en el recinto del belén municipal y ha causado numerosos destrozos en el mismo.
El Ayuntamiento de Calahorra procederá a retirar las figuras y edificios más dañados y a su reparación.
El autor de los hechos está, como se ha indicado, actualmente detenido y la Policía ha iniciado las diligencias oportunas.
Ante los hechos, la alcaldesa de Calahorra, Elisa Garrido, ha denunciado a través de sus redes sociales, actitudes racistas. “Que haya cientos, miles de racistas mintiendo y diciendo que es extranjero para sembrar y alentar la xenofobia es repugnante”, ha expresado.
“NO, quien ha dañado el belén de Calahorra no se ajusta a los perfiles que se imaginan algunas mentes enfermas de odio que aprovechan cualquier ocasión para sembrar su rencor. NO a la xenofobia”,
denunció también ayer.
Desde la cuenta del Ayuntamiento de Calahorra de Twitter, ante la cantidad de comentarios racistas, el consistorio ha desmentido que el detenido fuera de origen magrebí