Agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC-ZETA), de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Jefatura Superior de Policía de La Rioja, en la madrugada del 5 de agosto, interceptaron un vehículo que transportaba droga, saldándose la actuación con la detención de un vecino de Logroño de 21 años y sin antecedentes policiales, como presunto autor de un delito contra la salud pública.
La persecución tuvo su inicio cuando agentes de Policía Nacional se encontraban patrullando por el centro de Logroño y observaron a un vehículo que circulaba muy por encima de la velocidad permitida y sin respetar un STOP. De inmediato los agentes iniciaron su persecución, ya que aceleró ante la presencia policial.
Tras activar las señales luminosas para que se detuviese y estacionase el vehículo, el joven hizo caso omiso de las mismas, continuando su persecución por distintas calles de la capital hasta que pudo ser interceptado. En ese momento se comprobó que el vehículo iba ocupado por tres personas, pidiendo los agentes al conductor que parase el motor y a continuación que bajasen todos.
Ante la actitud excesivamente nerviosa del conductor se solicitó colaboración de los indicativos de servicio para la realización de un meticuloso registro del interior del automóvil.
Durante la realización del mismo se localizó una cantidad considerable de marihuana, distribuida en bolsitas, así como un instrumento dedicado al pesaje y dinero en metálico fraccionado en monedas y billetes, siendo todo lo descrito propiedad del conductor, por lo que se procedió a la detención del mismo como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Los agentes actuantes consideraron pertinente la realización de pruebas de alcohol y drogas al conductor, solicitando para ello presencia de una dotación de Policía Local, resultando la prueba de cannabis positiva.