Efectivos de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de La Rioja, procedieron en el día 16 de enero del actual, a la detención de M.LL.L., de 23 años de edad, vecino de Alfaro, como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial.
Según informó hoy Tráfico de la Guardia Civil, el detenido fue sorprendido por un radar estático de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico en La Rioja, cuando conducía un vehículo marca BMW, modelo 525 TDS, por la AP-68, a 185 kilómetros por hora, siendo un conductor novel y tener una limitación específica de 80 kilómetro por hora por este mismo motivo.
El detenido, que rebasó en 105 kilómetro por hora la velocidad legalmente permitida en su caso, fue puesto a disposición de la autoridad judicial junto con las diligencias instruidas.
SIETE DETENIDOS POR ALCOHOLEMIA
Efectivos de Tráfico de la Guardia Civil han detenido a lo largo de la última semana a siete personas por conducir y dar positivo en los controles de alcoholemia instalados en las carreteras riojanas, según informó hoy el Instituto Armado.
De acuerdo con sus datos, entre los días 12 de enero al 19 de enero, y junto con los siete detenidos, los agentes, además, levantaron acta a otras cuatro personas por infracción administrativa en la misma materia.
Resultaron negativas 407 del total de 418 pruebas realizadas esta semana. De éstas, 302 se realizaron en fin de semana, 47 durante la semana, 58 en infracciones cometidas, 8 a implicados en accidente y 3 a conductores de transportes colectivos.