Agentes de la Guardia Civil de Caspe (Zaragoza) y de Alcañiz (Teruel) han detenido esta madrugada a un hombre de 34 años, Óscar B.C., como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y de un segundo delito contra la seguridad del tráfico por intentar atropellar a un guardia civil y arrastrar a otro y por conducir ebrio.
Los hechos han tenido lugar cuando dos agentes del puesto de Caspe (Zaragoza) han localizado a las 5.30 horas de hoy a un coche, marca BMW Compact, parado en el centro de la calzada poniendo en peligro la circulación en el kilómetro 268 de la carretera nacional N-211, a la altura de la citada localidad zaragozana.
Los guardias civiles han acudido entonces en auxilio del conductor y único ocupante del vehículo, Óscar B.C., que se encontraba ebrio y dormido. Tras salir del vehículo, el conductor ha comenzado a insultar a los agentes y a amenazarlos con una pequeña navaja.
Poco después, ha forcejeado e intentado agredir a uno de los integrantes de la patrulla, se ha subido de nuevo al coche y ha querido atropellar al guardia, que se ha visto obligado a saltar fuera de la calzada para evitar el atropello.
El segundo componente de la patrulla de la Benemérita de Caspe ha sido arrastrado varios metros por la calzada en su intento de detener al mismo conductor cuando se daba a la fuga en el BMW. Finalmente, Óscar B.C. ha sido localizado y detenido en un camino cercano a Caspe por agentes de la Guardia Civil de Tráfico de Alcañiz, que le han imputado un delito contra la seguridad del tráfico al dar positivo en la prueba de alcoholemia.