Detenido un joven de 22 años por robar ropa interior femenina escalando hasta los tendederos

Rioja2

0

Agentes adscritos a la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Policía Nacional han procedido a la detención de un joven varón por su pregunta participación como autor del Delito de Robo con Fuerza en cuatro viviendas para sustraer más de quince prendas de ropa interior, colgadas en los tendederos de cuatro viviendas. Anteriormente a la interposición de las denuncias las víctimas habían observado que los hechos se producían desde hacía tiempo

Principal objetivo: la sustracción de ropa interior

Los hechos sucedieron entre los días 8 de julio y 14 de julio, en los que se produjeron cuatro Delito de Robos con Fuerza en los tendederos de cuatro viviendas.

Las víctimas acudieron a esta Jefatura Superior de Policía Nacional de La Rioja a denunciar la sustracción de ropa íntima, llegando a sustraer más de quince piezas. Todas ellas relataban que no era la primera vez que le ocurrían estos hechos.

Modus Operandi “Escalo”

Las víctimas relataban en sus denuncias la sustracción de lencería femenina que colgaban en los tendederos de sus viviendas tras realizar la colada. Además referían que no era la primera vez que les ocurría dicha sustracción sino que les venía ocurriendo desde hacía varias semanas.

En uno de los casos una de las víctimas, ante tales hechos inusuales, instaló una cámara de seguridad en su balcón, pudiendo observar como un varón, de madrugada, accedía escalando a su balcón para dirigirse al tendedero y seleccionar varias prendas femeninas para posteriormente huir en un coche.

Por lo que los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV), tras el visionado de las imágenes, iniciaron una investigación en la que pudieron determinar la plena identificación del autor de tales hechos.

Todas las sustracciones se producían “de madrugada”

Tras el estudio de las denuncias interpuestas, se pudo determinar que el autor realizaba los hechos una vez salía de trabajar en el turno de noche, acudiendo a diferentes viviendas, todas ellas sitas en Logroño donde realizaba mediante “escalo” la sustracción de la ropa.

Una vez identificado, se procedió a la detención del mismo, siendo este un joven, de 22 años de edad, de nacionalidad rumana con domicilio en Logroño, al que no le constan antecedentes policiales.